Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

[Video] Microsoft, Facebook y Twitter se unen para promover la enseñanza de programación en los colegios

Los creadores de las principales empresas de Internet buscan animar a los padres para que soliciten que en las escuelas haya más aulas dedicadas a la programación informática, ya que estas habilidades son potencialmente lucrativas pero hoy están al alcance de un pequeño grupo.

Por
Compartir

Sólo pesos pesados por una buena causa. Los creadores de las principales empresas de Internet y del mundo de la informática  se unieron para fomentar la enseñanza de programación entre los niños.

Bill Gates de Microsoft  junto a los creadores de Facebook, Mark Zuckerberg, de Twitter y Square, Jack Dorsey, de Dropbox, Drew Houston y otras celebridades protagonizaron el video de la ONG Code.org titulado como “What most schools don’t teach” (Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan), que busca crear conciencia sobre la importancia de que los más pequeños aprendan a programar en la etapa escolar.

En la práctica se busca animar a los padres para que soliciten que en las escuelas haya más aulas dedicadas a esta disciplina, ya que estas habilidades son potencialmente lucrativas pero hoy por hoy sólo están al alcance de un pequeño porcentaje de estudiantes estadounidenses.

El video comienza con una frase de otro grande ya fallecido, el fundador de Apple, Steve Jobs: “Todo el mundo en este país debería aprender a programar un computador… porque eso te enseña cómo pensar”. Pero no sólo hay informáticos involucrados; otras estrellas como el ex componente de Black Eyes Peas, Will.i.am, o el jugador de la NBA, Chris Bosh, también se sumaron  a esta interesante iniciativa.

Los protagonistas cuentan experiencias propias en el mundo de la programación y subrayan la importancia de enseñar códigos a los más chicos, sea cual sea la profesión que elijan.

Aquí te dejamos el video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PiIfCTPveos[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de