Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2013

Vocero (s) de Gobierno: “Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley y sus fronteras”

El ministro (s) Mauricio Lob se refirió al tema tras las declaraciones de Evo Morales, quien sostuvo que Chile debería "pedir perdón" a los 3 soldados detenidos en Iquique, quienes hoy volvieron a Bolivia.

Por
Compartir

Hoy, finalmente, se resolvió la situación de los tres soldados bolivianos detenidos por ingresar a territorio nacional con armas de guerra. Ante la noticia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que el gobierno chileno debía “pedir perdón” a los uniformados.

Cuestión que fue respondida en enérgicos términos por el ministro vocero (s), Mauricio Lob.

Chile jamás va a pedir perdón por hacer respetar la ley, los tratados y sus fronteras” , sostuvo el secretario de Estado, agregando que “si no se cumplen estas condiciones dispuestas por la justicia chilena, se reabre el procedimiento“.

Con el acuerdo propuesto por la Fiscalía, agregó Lob, “culmina, así, un proceso que hubiera podido ser más corto si Bolivia hubiera colaborado con la justicia y el Ministerio Público”.

“Se ha cumplido cien por ciento lo que el Gobierno de Chile señaló desde un principio, que en este caso se debía respetar la justicia y el estado de derecho, y Bolivia ha aceptado finalmente, la resolución del juez”, manifestó el ministro en declaraciones publicadas por La Tercera.

Que quede muy claro: cualquier persona que ingrese a Chile ilegalmente y que pudiera haber cometido un delito adicional, será detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia chilena”, enfatizó el vocero (s).

El ministro señaló que esta nueva declaración de La Moneda -anteriormente se había referido al caso el canciller Alfredo Moreno– que “ha habido nuevas declaraciones de autoridades bolivianas que han faltado a la verdad“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País