Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2013

CPC se desmarca del discurso oficial: Sueldo mínimo alto hace peligrar empleo

El líder del empresariado, Lorenzo Constans, hizo un llamado "a cuidar el crecimiento" y señaló que en la organización gremial prefieren aumentar la productividad de los sectores más vulnerables a través de la capacitación.

Por
Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se refirió a la discusión sobre el salario mínimo, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que se adelantará la discusión al respecto, a fin de lograr el piso de $200 mil pesos que piden diversos sectores.

El líder del empresariado, si bien consideró positivamente el adelanto de la discusión, hizo un llamado “a cuidar el crecimiento” ya que a su juicio, un ingreso mínimo muy alto puede hacer peligrar los niveles de empleo.

Más que afectar la empleabilidad en sí, un salario mínimo elevado afectaría la creación de trabajo para los sectores más vulnerables y con menos capacitación”, sostuvo Constans en declaraciones recogidas por La Segunda, añadiendo que “la mejor forma que tienen las familias de menores ingresos de alivianar su situación es teniendo trabajo”.

En tal sentido, sostuvo, la CPC privilegia que se avance en la capacitación de los sectores de menores ingresos, a fin de incrementar su productividad.

Distinta es su apreciación respecto al llamado “bono marzo”. Hasta ahora, señala Constans, “se han entregado cerca de ocho bonos en este mes y no ha habido efectos negativos en la economía”.

Por otro lado, indica, “la situación de crecimiento, de empleo y de inflación entregan al país espacio para dar estos beneficios“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de