Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2013

Sistema de arriendo de bicicletas públicas en tres comunas de Santiago comenzará en octubre

BikeSantiago será un sistema de arriendo que se realizará a través de una tarjeta, la que se deberá cargar con 5 mil pesos mensuales, para así tener derecho a retirar una de las 300 bicicletas que estarán en las 30 estaciones de retiro.

Por
Compartir

Tal como las bicicletas públicas que existe en Providencia desde el 2008, desde el próximo mes de octubre en tres comunas del sector oriente, Vitacura, Las Condes y Providencia, funcionará un nuevo sistema automatizado de arriendo de bicicletas.

BikeSantiago  será un sistema de arriendo que se realizará a través de una tarjeta, la que se deberá cargar con 5 mil pesos mensuales, para así tener derecho a retirar una de las 300 bicicletas que estarán en las 30 estaciones de retiro. 

Según consigna La Tercera, para contar con la tarjeta denominada Bcard, los usuarios  deberán inscribirse en el mes de julio a través del sitio web.

El préstamo de la bicicleta será por un lapso de 30 minutos. Luego de eso se deberá devolver la bicicleta en otra estación.

Además, se podrá usar el teléfono celular para verificar la cantidad de bicicletas que posee cada módulo y si no está llena la estación donde entregará el vehículo.

La iniciativa tiene un costo de US$ 15 millones y será financiada por Banco Itaú y se espera que el 2014 la cobertura llegue a 100 estaciones y mil bicicletas en cinco comunas. En cuatro años más se implementarán 300 módulos y 3.000 bicicletas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bicicletas#ciclovías

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País