Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2022

Ministro de Transportes realiza positivo balance de primera jornada de La bici se sube al Metro

Esta iniciativa que permite acceder todos los domingos con bicicletas a las 136 estaciones de la red durante todo el horario de servicio, es decir, entre las 8:00 y las 23:00 horas.

Por
El gobernador Claudio Orrego indicó que "estamos acercando la ciudad y sus atractivos a la gente.
Compartir

Hasta la estación Salvador de Línea 1, llegaron el gerente general de Metro, Felipe Bravo; el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el gobernador Claudio Orrego; y representantes de distintas organizaciones de ciclistas, para observar cómo se vivía esta primera jornada de La bici se sube al Metro.

Esta iniciativa que permite acceder todos los domingos con bicicletas a las 136 estaciones de la red durante todo el horario de servicio, es decir, entre las 8:00 y las 23:00 horas.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, manifestó que “es una gran oportunidad de demostrar que la integración de la bicicleta con el Metro es posible y que todos podemos convivir, mientras nos respetemos y respetemos las normas. Por eso, quiero dar las gracias a Metro por el esfuerzo que realizaron al integrar a las bicicletas al interior de los vagones los domingo, con lo cual se busca potenciar el uso del transporte público los fines de semana, ya que otorga una nueva alternativa de combinación para los usuarios”.

En este sentido, el gobernador Claudio Orrego indicó que “estamos acercando la ciudad y sus atractivos a la gente. Celebramos esta iniciativa de Metro porque viene a acercar la ciudad a los ciudadanos, sumándose a lo que ha sido la Línea Cero; iniciativa en conjunto del Gobierno Regional y Metro”.

¿Cómo se viaja con la bici en Metro?

• Se permite una bicicleta por persona. Los tipos de bicicletas permitidos son las bicicletas tradicionales, plegables y eléctricas. No se permite el acceso de ciclos con motores a combustión.

• El ingreso puede realizarse a través de las escaleras fijas, mecánicas o los ascensores, dando siempre prioridad a su uso preferencial para personas con movilidad reducida, embarazadas y adultos mayores.

• En líneas 1, 2, 4, 4A y 5, se debe validar de manera habitual con la tarjeta bip! en los torniquetes y luego se debe ingresar con la bicicleta por la puerta lateral.

• En las líneas 3 y 6 (automáticas), se debe validar e ingresar por la puerta para personas con movilidad reducida.

• Las personas deben ingresar con sus bicicletas en el primer coche de los trenes por la primera puerta, lo que implica que la espera debe realizarse al inicio de los andenes.

• Dentro de la estación las personas deben transitar con su bicicleta a un costado, sin subirse a ella para moverse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País