Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2013

Carlos Larraín responde a diputado Hasbún: “Hace tiempo que no confío en él”

El timonel de RN se refirió así a los dichos del parlamentario gremialista. Agregó que no considera que Golborne haya sido "puesto de lado" en la carrera presidencial, reiterando su llamado a realizar primarias en la Alianza.

Por
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se refirió a las declaraciones del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien a nombre de la bancada gremialista anunció la propuesta a la mesa de su partido de no realizar primarias e ir directo a la primera vuelta.

En la ocasión, Hasbún vertió fuertes críticas contra RN y su candidato, Andrés Allamand, afirmando que “se hace impresentable una unidad de la Alianza cuando tenemos un candidato que ha generado una división permanente con nosotros”.

Ante estos dichos, Larraín se limitó a señalar que “hace tiempo que no confío en el diputado Hasbún“.

“Al diputado le diría que, al contrario de lo que ha sido su costumbre, debería tratar de fomentar la confianza. Que trate de fomentar la unidad” mas allá de pensar en su carrera personal, agregó el timonel de RN.

Respecto a la situación que se vive al interior de la UDI, el senador aseguró que como partido  “no tenemos deseo de sacar ninguna ventaja (…) Nosotros no le metemos mano a la UDI, no queremos intervenir en su proceso”.

Larraín reiteró su llamado a la unidad del sector, cuestión que calificó como “central“, subrayando que “las primarias son un muy buen síntoma de unidad en la alianza”.

Respecto a la posibilidad de llegar directamente a la primera vuelta, enfatizó que una elección presidencial “se debe preparar con mucha participación ciudadana, y eso se hace con una primaria“, acotó.

Finalmente, y sobre el futuro de la candidatura de Laurence Golborne, Larraín dijo no considerar que el ex ministro de OO.PP. “haya sido puesto de lado. Él tiene derecho como ciudadano a participar de una primaria y lo ha hecho en forma leal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País