Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

País

Ministros Hinzpeter y Moreno asisten a reunión bilateral con sus colegas de Perú

Las reuniones del llamado "2+2" se iniciaron en 2001 para fortalecer la confianza mutua. "Es una señal muy positiva, de que ambos países respetarán el fallo de La Haya", señaló el vicecanciller peruano, Fernando Rojas.

Ministros Hinzpeter y Moreno asisten a reunión bilateral con sus colegas de Perú
Por 2 de Mayo de 2013

Los ministros de Defensa  y de Relaciones Exteriores, Rodrigo Hinzpeter y Alfredo Moreno, respectivamente, llegaron hoy a Lima para celebrar mañana y el viernes una reunión del “2+2” con sus colegas peruanos, después de siete años.

Hinzpeter y Moreno arribaron en un avión de la Fuerza Aérea de Chile y fueron recibidos por funcionarios de su embajada en Lima, de la cancillería peruana y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Los ministros chilenos con sus colegas peruanos, Rafael Roncagliolo, de Relaciones Exteriores, y Pedro Cateriano, de Defensa, participarán en una ceremonia de conmemoración del Combate Naval del 2 de mayo, que marcó la independencia de la dominación española, en la plaza José Gálvez del puerto del Callao.

Ambas delegaciones instalarán la VI Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política para dialogar sobre el desminado humanitario en la frontera, misiones de paz conjuntas y homologación en gastos de Defensa, entre otros.

El viernes participarán en una sesión en la sede de la cancillería peruana, firmarán una declaración conjunta y ofrecerán una rueda de prensa.

Las reuniones del 2+2 se iniciaron en el 2001 con el objeto de fortalecer la confianza mutua entre ambas naciones, si bien en 2007 fueron suspendidas por Chile, tras el anuncio de Perú de que presentaría una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Lo fundamental de esta renovada relación es que se produce unos meses antes de lo que se espera sea el fallo de La Haya, y esa es una señal muy positiva, estimulante y de confianza de la relación entre ambos países que respetarán el fallo“, manifestó el vicecanciller peruano, Fernando Rojas, según consigna El Comercio.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día