Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2013

Estudiantes y próxima marcha: "Trazado propuesto por Intendencia es peligroso e irresponsable"

"Necesitamos que los actores involucrados tengan altura de miras y no se dediquen meramente a salvaguardar intereses" dijo el presidente de la Feuc, Diego Vela.

Por
Compartir

Los estudiantes agrupados en la Confech, junto a representantes de los secundarios y del Colegio de Profesores, reiteraron el llamado a marchar el próximo miércoles 8 de mayo, a la vez que formularon duras críticas a la Intendencia Metropolitana a raíz de lo que consideran una “ineficiencia”, dada la tardanza en dar respuesta a la solicitud de permiso para realizar la manifestación, presentada por los organizadores hace ya 3 semanas.

Andrés Fielbaum (Fech), insistió en el llamado al presidente Sebastián Piñera de aprovechar el discurso del 21 de mayo para presentar medidas que impliquen un “giro” en sus actuales políticas educacionales.

“Por nuestra parte, seguiremos luchando con nuestras banderas, por una educación que sea comprendida como un derecho y no como un negocio”, agregó.

Fielbaum acusó “negligencia” de parte de la Intendencia Metropolitana, en cuanto a insistir en autorizar la marcha de este miércoles únicamente por un trazado “peligroso e irresponsable”.

Como publica CNN Chile, el recorrido que proponen los convocantes corre desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, mientras que la autoridad propuso que la manifestación comience a las 10.00 horas en el frontis de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y culmine a las 13.00 horas en Los Héroes.

A su vez, Diego Vela (Feuc) apuntó al rol de la Intendencia de “coordinar a los distintos actores frente a un derecho que es constitucional“.

“Nosotros el llamado a marchar lo seguimos ejerciendo, aún queda un día para actuar y esperamos que la Intendencia recapacite y retomemos el dialogo”, sostuvo.

“Necesitamos que los actores involucrados tengan altura de miras y no se dediquen meramente a salvaguardar intereses. Si presentamos la petición con 3 semanas de anticipación y la Intendencia nos responde 4 días antes, eso habla de ineficiencia”, añadió Vela.

Fielbaum volvió tomar la palabra para insistir en que “ya todo Chile ha dicho que quiere que la educación sea un derecho; es el Presidente quien insiste en que sea un negocio“.

“Que el Presidente deje de cuidarle el negocito a sus amigos”, añadió Fielbaum.

“Nuestro discurso no cambia por la coyuntura electoral. La única característica que tiene la gestión del presidente en el tema es que sus ministros se caen“, ironizó el timonel de la Fech.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País