Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2013

Mensaje de terror: Escribir SMS es la principal causa de muerte al volante entre jóvenes de EEUU

Ahora los padres no deberán temer a que sus hijos se pasen de copas cuando vayan a una fiesta, sino a que si andan con su dispositivo móvil. Esto, ya que escribir SMS se ha convertido en la principal causa de muerte entre los jóvenes involucrados en accidentes de tránsito.

Por
Compartir

Un estudio en EEUU deja ver como la tecnología está logrando niveles insospechados de importancia entre los adolescentes, luego que se determinara que escribir mensajes de texto en los smartphones es la principal muerte al volante de los jóvenes, superando incluso al alcohol.

La investigación del Cohen Children Medical Center de Nueva York indicó que más de 3.000 jóvenes fallecen por esta razón, sumando cerca de 300.000 heridos.

Así, por primera vez el alcohol dejó de ser la causa número uno de muerte en accidentes de tránsito, al registrar 2.700 muertos en la carretera por consumir algún tipo de bebida alcohólica y 282.000 heridos.

El estudio, consigna Portaltic, abarcó a 8.947 adolescentes entre 15 y 18 años de EEUU, donde un 49% de los hombres reconoció escribir SMS frente al volante, versus el 45% de las mujeres.

“La realidad es que los niños no están bebiendo siete días de la semana, se están llevando sus teléfonos y mensajes de texto siete días de la semana, por lo que se sabe que esto ocurre con más frecuencia”, aseguró el jefe de desarrollo y comportamiento de pediatría del Cohen Children Medical Center, Andrew Adesman.

En muchos estados de EE.UU todavía se permite conducir enviando mensajes, pero los expertos avisan de la necesidad de regular la ley para prohibir esta práctica. Según detectan, el móvil se ha convertido en algo rutinario para los jóvenes que ya no corren peligro cuando van a fiestas, ya que no beben siempre, cosa que sí sucede con los smartphones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de