Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2013

Candidato José Antonio Gómez (PRSD) lanzó su programa de gobierno en La Serena

A menos de un mes de las primarias presidenciales, el candidato radical dio a conocer en la Cuarta Región su programa de Gobierno, el cual tiene como ejes centrales una educación gratuita y de calidad, un nuevo Sistema de Salud y la creación de una AFP Estatal.

Por
Compartir

El escenario elegido por el postulante presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, para lanzar su plan de Gobierno fue la ciudad de La Serena, donde llegó acompañado del alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, el secretario general Ernesto Velasco, dirigentes de la colectividad y concejales tanto de esa ciudad como de Coquimbo.

En el lugar entregó su proyecto de gobierno “Por un Chile Digno” e indicó que las propuestas que ahí se entregan van en la línea de las “necesidades que nuestro país necesita para hacer cambios de fondo”.

Uno de los grandes temas de este programa es el cambio al sistema educacional. Gómez propone una educación “gratuita y de calidad”, ya que para él esta es la “única manera de resolver el problema de la desigualdad”.

“Quiero entregar una educación pública, gratuita y de calidad, donde la gente decida donde colocar a su hijo por la calidad de los establecimientos y no por cuánto dinero cobran”, dijo.

En materia de salud, el actual senador fue enfático en señalar la “precariedad” del actual Sistema de Salud Público y postuló un mejoramiento de aquello más la creación de una Farmacia Estatal.

“Quiero un Sistema de Salud diferente que el que actualmente tenemos, ya que en aquel se pueden ver unas diferencias abismantes entre lo público y lo privado. Por lo mismo, postulo la creación de una Farmacia Estatal, donde se vendan los remedios a precios accesibles a todo público y de una vez por todas acabar con la colusión que existe”

Asimismo, se refirió al actual Sistema de AFP, el cual para Gómez es “precario”, ya que hoy en día“entrega unas pensiones miserables. Por esto, necesitamos una AFP Estatal, la cual ponga freno en primer lugar a los cobros abusivos de las Isapres y reinvierta sus utilidades en los mismos cotizantes”.

Gabriel Guzmán, coordinador programático de la campaña, se refirió al hecho de que el lanzamiento del programa de Gobierno se haya realizado en una región y no en Santiago. “La presentación de este programa responde a la importancia que tienen las regiones en nuestra campaña. Hoy ponemos en mano de la ciudadanía las soluciones programáticas sobre salud, educación, trabajo y una nueva constitución redactada a través de una Asamblea Constituyente”.

Otro de los voceros de la campaña y ex dirigente Confech, José Ancalao, señaló su visión a la decisión que tomará el Partido Comunista en las próximas horas.

“La decisión del Partido Comunista debe responder a un criterio lógico que hoy se encuentra plenamente consagrado en nuestras propuestas. Si a la colectividad realmente le importa consolidar un frente amplio que busque una Asamblea Constituyente y una educación pública, gratuita y de calidad tendrá que decidirse por nosotros”, aseveró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País