Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2023

Muerte de niña en paseo de curso: Superintendencia anuncia investigación de oficio

La tragedia ocurrió en medio de una fiesta de espuma, cuando la menor fue víctima de una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Por
El organismo indicó que fiscalizarán si el establecimiento educacional cumplió el protocolo de salidas pedagógicas, tras el paseo al complejo deportivo del Colegio San Joaquín. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Superintendencia de Educación informó que llevará adelante una investigación de oficio, luego que se conociera el caso de una alumna de la Escuela de Lenguaje Gran Mozart de La Serena, quien falleció en un paseo de curso.

El organismo indicó que fiscalizarán si el establecimiento educacional cumplió el protocolo de salidas pedagógicas, tras el paseo al complejo deportivo del Colegio San Joaquín.

“Solidarizamos con el dolor de la familia y de toda la comunidad educativa. Ha sido una noticia muy conmovedora no solo para la región, sino que para todo el país. Como institución tenemos el deber de investigar las medidas adoptadas por el establecimiento, por lo que ya se solicitaron antecedentes y la entidad sostenedora cuenta con un plazo de tres días hábiles para dar respuesta a este requerimiento”, afirmó el director regional de Coquimbo, Fernando Sermeño.

“Debido a que estamos en pleno periodo de paseos de curso y actividades pedagógicas, hacemos un llamado a las madres, padres y apoderados a que exijan a los equipos directivos de los establecimientos los requisitos obligatorios en materia autorización y seguridad, con el fin de resguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes y prevenir hechos tan lamentables como estos”, sostuvo Sermeño.

Según detalló El Día, la tragedia ocurrió en medio de una fiesta de espuma, cuando la menor fue víctima de una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación