Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2013

La cruzada del intendente Peribonio contra las botillerías

La autoridad regional explicó que la medida busca hacer frente a la percepción de inseguridad que genera la proliferación de estos locales. Además, indicó que los dueños de estos locales verán consecuencias positivas con "una distribución más justa".

Por
Compartir

Juan Antonio Peribonio, intendente metropolitano, se refirió a la limitación en la entrega de permisos y patentes de botillerías en la región, dejando en claro que ha existido una “proliferación indiscriminada que ha llevado a la paradoja que existan comunas donde hay más botillerías que farmacias”.

La autoridad regional envió una carta a La Tercera explicando que estos cambios, donde señala que “según la opinión técnica del Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito, el mayor número de estos locales contribuye a la percepción de inseguridad de los vecinos”.

Así, “lo que hicimos fue reordenar la distribución, de manera que se fija un límite para las patentes tipo A y H (botillerías y minimarkets) en una patente por cada 1.250 habitantes. Esto significa que se congela el otorgamiento de estas patentes en muchos municipios que las tenían en exceso”.

“Es una medida a largo plazo que no sólo beneficiará a los vecinos, sino también a los mismos dueños de botillerías, que verán las consecuencias positivas de una distribución más justa. A la larga serán las botillerías que tengan un mejor comportamiento, tanto administrativo como respecto de su entorno, las que van a sobrevivir para beneficio de todos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País