El diario británico Daily Mail realizó un particular análisis de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Casa Blanca, donde se entrevistó con Barack Obama, indicando que “causó gran revuelo, pero por las razones equivocadas”.
El periódico da cuenta que “en un vergonzoso paso en falso, el multimillonario se sentó en el mostrador en el Escritorio de las Decisiones en la Oficina Oval los rompiendo protocolos políticos de la Casa Blanca”.
“Yo me voy a sentar en el escritorio Presidente de los Estados Unidos, dijo Piñera frente a un Barack Obama visiblemente sorprendido”, señala la crónica.
Y es que para Daily Mail, la respuesta del “empresario convertido en político” ante esta acción fue de mal gusto, “usted sabe que mi hija nació en los Estados Unidos”.
Según señaló el medio, Piñera apareció para sentarse de forma espontánea, sin consultar a los asesores o al personal de seguridad de Obama. Daily Mail apuntó que, en medio de la sorpresa, se le preguntó al presidente de EEUU cuántos mandatarios habían realizado esta acción, “él es el único”, fue su respuesta.