Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2013

Confech responde a Schmidt por represión: "Es la postura que siempre ha tenido el Gobierno"

La ministra de Educación afirmó esta mañana que "no hay una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones", aunque se mostró partidaria de las marchas pacíficas.

Por
Compartir

Polémicas declaraciones hizo esta mañana la ministra de Educación, Carolina Schmidt, respecto a las movilizaciones estudiantiles, afirmando que los dirigente “no estaban satisfechos con nada” y que la única medida era “reprimir este tipo de movilizaciones”.

En conversación con Radio ADN, la secretaria de Estado manifestó que “los estudiantes han sido muy claros en que no hay medida que satisfaga sus necesidades para interrumpir las movilizaciones. Ellos sienten que si no se movilizan, no se hace lo que ellos quieren“, expresó

En ese orden de cosas, agregó, “no hay una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones, que creemos que no se debe hacer en un país democrático como estamos, donde todos pueden tener el derecho a manifestarse. Que los estudiantes lo hagan, pero de manera pacífica“, subrayó Schmidt.

Ante estos dichos, el presidente de la Fech, Andrés Fielbaum, señaló a El Dínamo que la titular de Educación “está sincerando la postura que siempre ha tenido el gobierno, de nunca escuchar y, justamente, reprimir. Ellos llaman terquedad a ser consecuentes y mantener las mismas demandas desde el 2011″.

“Qué bueno que al menos sean más honestos y reconozcan que la única forma de contener el movimiento estudiantil es a través de la represión y no con ideas, que las perdieron hace rato“, acotó.

Por su parte, el presidente de la FEUC, Diego Vela, afirmó que “el gobierno ha respondido a la demanda de nuestros derechos con un temor que tienen, y a través de la represión, (buscan) invisibilizar este movimiento”.

“Claramente si la única solución que ellos plantean está en el campo de acción de la represión, se demuestra que hoy día lo único que ven es que la manera de hacer prevalecer sus privilegios es negarse a esos cambios de fondo, y con la represión que justamente se ha visto reflejada en las últimas marchas estudiantiles, con la tortura del compañero César Reyes y la represión que han vivido los secundarios”, agregó Vela.

Ministra Schmidt aclara sus dichos por Twitter

Tras las reacciones que provocaron sus dichos, la titular de Educación subió una escueta aclaración a su cuenta de Twitter, donde señala no estar de acuerdo con la represión del Movimiento Estudiantil, “Sí que las manifestaciones sean sin violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País