Secciones
País

Barricadas afectaron el tránsito en Ñuñoa y Santiago Centro

Barricadas se hicieron presentes en las calles de Ñuñoa y Santiago Centro, pero tras una rápida acción policial, el tránsito por las calles afectadas fue restituido.

Carabineros informó de la presencia de barricadas en algunas calles de las comunas de Ñuñoa y Santiago Centro, los cuales interrumpieron el tránsito durante la mañana de este lunes.

El primer episodio se registró en la avenida José Pedro Alessandri, donde se instalaron barricadas frente a la sede de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Según señaló Carabineros, los incidentes fueron protagonizados por un grupo de ocho personas, pero tras un breve operativo policial, el tránsito fue restituido.

En tanto, 20 encapuchados instalaron barreras incendiarias en la intersección de Libertad y Alameda, en las cercanías de la Universidad Arcis, donde fue detenida una persona tras normalizar el paso de vehículos.

Notas relacionadas











Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo