Secciones
País

Radicales en pleno con Michelle Bachelet: hasta Tombolini llegó al comando

La directiva del Partido Radical llegó en pleno a visitar a Michelle Bachelet para afianzar su compromiso en generar una propuesta programática de consenso y ser parte del comando presidencial de la Nueva Mayoría.

La directiva en pleno del Partido Radical, encabezada por su presidente José Antonio Gómez, visitó a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para entregar su propuesta programática y ponerse a disposición del naciente comando presidencial.

Bachelet declaró que “quiero agradecer a José Antonio Gómez y al Partido radical por esta visita que es un gesto muy importante. Hemos sostenido una reunión para conversar sobre la fase que viene y como se integrará la gente que representa el senador Gómez a este nuevo comando”.

La abanderada de oposición explicó que “hemos conversado con el senador Gómez sobre materias programáticas y donde se pueda seguir debatiendo sobre nuevas temáticas. Hemos coincidido que no basta con ganar la presidencial y queremos tener un Parlamento que se la juegue por estos cambios reformadores”.

“Hoy sumamos nuevos rostros y nuevos nombres y celebramos esta diversidad, estamos empezando a trabajar con fuerza para esta segunda fase y sean bienvenidos a este comando de la Nueva Mayoría”, agregó.

Las palabras de Bachelet fueron celebradas por José Antonio Gómez, quien se encontraba acompañado de correlegionarios como Patricio Tombolini y el diputado José Pérez,quien apuntó que “le hemos entregado nuestra propuesta y nuestras ideas para iniciar un debate en profundidad, representamos una parte importante de los chilenos y nuestro partido se integrará a esta campaña para ganar“.

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro