Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2013

Peligrosa adicción: Joven británico fallece de muerte súbita jugando Xbox

Jake Gallagher falleció en Reino Unido mientras jugaba Sonic en su Xbox, ya que la emoción de la partida, unida a una enfermedad cardíaca no diagnosticada, hicieron que sufriera de muerte súbita cardíaca.

Por
Compartir

Un joven de 16 años murió en Reino Uno por muerte súbita mientras jugaba Sonic en Xbox, ya que la emoción durante la partida y una enfermedad cardíaca que no estaba diagnosticada hicieron que sufriera la llamada Muerte Súbita Cardiaca y dejará de existir en un hospital tras dos días internado. 

Según la prensa local, Jake Gallagher estaba jugando con la consola de Microsoft en casa su abuela y mientras jugaba Sonic sufrió un paro cardíaco, producto de una arritmia cardiaca que nunca le fue diagnosticada y que hizo que culminara con una Muerte Súbita Cardiaca, una forma de muerte natural debida a causas cardíacas, inesperada en el tiempo y en su forma de presentación, que viene precedida por la pérdida brusca de conciencia dentro de, como máximo, la hora que sigue al inicio de los síntomas, en un individuo con una cardiopatía de base conocida o desconocida.

Portaltic señala que tras dos días internado fue certificado con muerte cerebral. Según el profesor Sanjay Sharma del Hospital St George, existe un “claro riesgo en los jóvenes al jugar a videojuegos que provoca oleadas de adrenalina en la sangre”. Si a esto se le suma la enfermedad cardiaca no detectada, las consecuencias pueden ser fatales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido#Xbox

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de