Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2013

INDH condena ataque a Catedral Metropolitana durante marcha pro aborto

El organismo condenó los actos de violencia registrados en el recinto religioso, llamando a la ciudadanía que "por distintos motivos se moviliza, a ejercer este derecho en forma pacífica".

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) rechazó el ataque del que fue objeto el jueves pasado la Catedral Metropolitana de Santiago por un grupo de proabortistas, mientras se realizaba una misa, y condenó cualquier acto de intolerancia.

A través de un declaración pública, la entidad formuló un llamado a la ciudadanía a respetar las expresiones culturales y religiosas de la sociedad y a condenar “enérgicamente” cualquier acto de intolerancia.

El INDH añadió que el derecho a manifestarse en paz es un derecho humano que conjuga tanto el ejercicio de la libertad de expresión como el derecho a reunión y asociación, ambos fundamentales para el desarrollo de toda sociedad democrática.

Rechazamos los hechos violentos de que fuera objeto la Catedral de Santiago y llamamos a la ciudadanía, que por distintos motivos se moviliza, a ejercer este derecho de manera pacífica”, enfatizó.

Recordó en su nota que “la libertad de culto así como la garantía de su ejercicio también se encuentran amparados por la Constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”.

En opinión del INDH, la intolerancia frente a cualquier tipo de expresión religiosa es incompatible con una cultura democrática y respetuosa de dichas libertades.

“Llamamos a la ciudadanía a rechazar todo acto de intolerancia y a respetar las diversas expresiones culturales y religiosas de nuestra sociedad. También a las autoridades, a “prever” este tipo de incidentes para mantener el orden público y el respeto a los Derechos humanos”, subrayó la entidad.

La entidad llamó a las autoridades a que busquen los mayores grados de coordinación con quienes convocan a dichas manifestaciones y acordar con suficiente antelación el lugar y recorridos a desarrollar “de manera de hacer plenamente compatibles las tareas de mantención del orden público con la garantía y respeto a los derechos humanos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País