Secciones
País

Senadora Alvear espera que voto de chilenos en el extranjero sea aprobado mañana

“Nos dimos el plazo de mañana porque tampoco podemos seguir esperando indefinidamente el consenso”, explicó la parlamentaria. “Son demasiados años los que llevamos esperando”, dijo.

Para mañana, finalmente, quedó la votación del proyecto de ley sobre sufragio de chilenos que vivan en el exterior, iniciativa originada en una moción de los senadores Soledad Alvear, Isable Allende y Patricio Walker.

“Vemos que existe un muy buen espíritu, de parte del senador Hernán Larraín (UDI), quien integra esta comisión. Sin embargo, él necesita de más tiempo y nos pidió hasta el día de mañana para tratar de convencer a senadores y diputados de la UDI que han estado reacios a apoyar este tema legal”, manifestó al respecto la senadora Alvear.

“Yo espero que él pueda desplegar sus buenos oficios con el objeto de que concretemos este acuerdo”, añadió. “Son demasiados años los que llevamos esperando que sea viable el voto de los chilenos en el exterior; habíamos alcanzado un principio de acuerdo la semana pasada, que lamentablemente no pudo tener el apoyo de la UDI, lo que esperamos sea ya concretado mañana”, manifestó la parlamentaria demócratacristiana.

“Nos dimos el plazo de mañana porque tampoco podemos seguir esperando indefinidamente el consenso; Si esto no se produce mañana, vamos a proceder a votar igual, y cada uno emitirá su voto de acuerdo a lo que estime pertinente”, indicó Alvear.

“En el caso personal mío y en el del senador Patricio Walker, claramente estamos a favor”, finalizó la senadora.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez