Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2013

#EnergíaPresidencial, Discusión País abordará el desarrollo de las ERNC

Entre los temas a tratar en el programa que transmite CNN Chile se incluirá la participación de las energías renovables en la matriz eléctrica al 2030; el rol y aporte que pueden tener las ERNC de cara a la crisis de generación eléctrica y los reales mitos y verdades de los costos de las ERNC.

Por
Compartir

El nuevo espacio “#EnergíaPresidencial, Discusión País”, apoyado por la plataforma Escenarios Energéticos Chile 2030, que debutó el martes pasado en CNN Chile, busca entregar contexto y profundidad a los temas energéticos, mediante la conversación de un panel transversal donde se encuentran ONG’s, académicos y empresarios.

Hoy en el segundo capítulo del ciclo se conversará del desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en nuestro país, y los periodistas Paola Berlín y Sebastián Aguirre tendrán como panelistas a Carlos Finat, Director Ejecutivo de la Asociación de Energías Renovables de Chile (ACERA); a Hugh Rudnick profesor de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica de Chile y director de Systep; y Francisco Aguirre de destacada trayectoria en Electroconsultores.

¿Cuál debería ser la participación de las ERNC en la matriz eléctrica al 2030?; ¿Cuál es el rol y aporte que pueden tener las ERNC en el actual panorama de crisis de generación eléctrica? y ¿Cuáles son los reales mitos y verdades de los costos de las ERNC?, son algunos de los temas que se tratarán hoy en este nuevo ciclo de conversación que es la antesala del Foro Energía Presidencial que se prepara para el próximo 3 de octubre.

En el capítulo anterior y primer programa, se habló sobre las “Comunidades, conflictos y desarrollo energético”. Los invitados fueron: Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco; René Muga, Gerente General de la Asociación de Generadoras de Chile; y Patricio Rodrigo, Director Ejecutivo en Corporación Chile Ambiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de