Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2013

Lanzan campaña virtual para que los senadores digan no a la Ley de Obtentores Vegetales (Ley Monsanto)

Echando mano a la plataforma Change.org, Tania Melnick, estrenó una campaña que busca el compromiso de los senadores chilenos en contra de la polémica normativa, que ya cuenta con poco más de 8.00 firmas de apoyo, incluyendo a los presidenciales Marcel Claude; Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Franco Parisi.

Por
Compartir

A través de la plataforma Change.org se acaba de lanzar una petición dirigida a los senadores chilenos para que cierren definitivamente la puerta al cuestionado proyecto de Ley de Obtentores vegetales, más conocido como Ley Monsanto.

La iniciativa, que fue impulsada por Tania Melnick y ya cuenta con poco más de 8.00 firmas de apoyo de las 10 mil que debe obtener, indica que  “Votar SÍ a la Ley Monsanto es una nueva forma de neocolonialismo agrícola que afectará nuestra vidas por los próximos 25 años, y no podremos dar marcha atrás!”

Se agrega que la nueva votación de la normativa, que ha despertado un abierto rechazo de grupos ambientalistas, debe ser una decisión país, la cual no puede afectar la seguridad alimentaria del país y el derecho a una alimentación sana y variada de nuestros hijos y las generaciones venideras. 

“Ustedes deben respetar el mandato ciudadano y el patrimonio ambiental del país, para y por los chilenos y no para satisfacer tratados comerciales que no han realizado ningún análisis social o ambiental de lo que significa para Chile privatizar la naturaleza mediante esta iniciativa legal” , agrega la carta.

Apuntnado directamente a los legisladores, los opositores a la normativa indican que “de aprobarse la LEY MONSANTO, ustedes incumplirían un mandato constitucional mucho más importarte que los compromisos de libre comercio, siempre revisables en CONCIENCIA frente al derecho a la vida y la salud humana, y a tutelar constitucionalmente la preservación de la naturaleza para los ciudadanos y nuestros hijos y respetar la soberanía alimentaria y los recursos naturales del pueblo de Chile.

“Los Senadores de la República de Chile deben tomar hoy una opción clara, directa y transparente ante la ciudadanía.
Queremos saber hoy, si ustedes hipotecarán el futuro de nuestra soberanía alimentaria de Chile o, por otro lado, entregarán privilegios a un puñado de empresas productoras de semillas. Son éstas quienes utilizan de forma abusiva la bandera del libre comercio para establecer un control monopólico sobre la agro industria nacional y una tiranía alimentaria por los próximos 25 años, pero lo que está en juego es la soberanía y seguridad alimentaria de Chile”, sentencian.

Cabe apuntar que la misiva ya cuenta con el apoyo de figuras como los candidatos presidenciales, Marcel Claude; Marco Enríquez-Ominami, Roxana Miranda y Franco Parisi, junto a los integrantes de organizaciones como Chile Sin Transgénicos, Red de Semillas Libres, Fundación de Sociedades Sustentables y Chile Sustentable entre otras.  

Si te interesa sumarte, haz click en este link para acceder a la petición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de