Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2013

Estadio Víctor Jara es habilitado para funcionar como oficina del Registro Civil

El Ministerio de Justicia informó que las dependencias de emergencia ubicadas en la 1ª Comisaría de Santiago serán trasladados hasta el recinto deportivo para incrementar la capacidad de atención.

Por
Compartir

Patricia Pérez, ministra de Justicia, confirmó que la oficina de emergencia del Registro Civil que se instaló en la 1ª Comisaría de Santiago será trasladada hasta el Estadio Víctor Jara y así contar con mayor capacidad para hacer frente a la alta demanda de documentos, tras las tres semanas de paralizaciones de los funcionarios.

Así, las nuevas dependencias estarán operativas a partir de las 09:00 horas de este miércoles, mientras que las oficinas dispuestas en el recinto de Carabineros funcionarán por última vez hasta las 18:00 horas de hoy martes.

Pérez explicó que en el Estadio Víctor Jara, además de realizar trámites vinculados con las cédulas de identidad y pasaportes, podrán hacerse inscripciones de nacimiento y obtener certificados de defunción y de antecedentes. 

“Estamos abocados en atender de la mejor manera posible”, señaló la secretaria de Estado a La Tercera, agregando que se se busca “duplicar la capacidad de atención”.

La titular de Justicia además mostró su malestar con la actitud de los funcionarios paralizados, ya que “pese a que nosotros en forma urgente planteamos esta última propuesta el 17 de septiembre, se nos señaló que no iba a ser posible enviarla a los funcionarios por los feriados de Fiestas Patrias, por lo que el día de ayer tuvimos la comunicación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País