Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2013

Jocelyn-Holt se retracta y ahora confirma que participará del debate presidencial de la ANP

Tras realizarse el sorteo a las 16 horas, Jocelyn-Holt se mostró desagradado y expuso que había salido perjudicado. "Lo que queremos es que se reestablezca un criterio de equidad y que se cumpla lo que que se dijo en la mañana", dijo.

Por
Compartir

El candidato presidencial independiente Tomás Jocelyn-Holt, se mostró hoy disconforme con el sorteo realizado durante la tarde respecto al orden de las intervenciones y amenazó con bajarse del debate presidencial de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se realizará esta noche en Coquimbo.

El resto de los postulantes van llegando hasta el Hotel Enjoy de Coquimbo y estas son sus declaraciones previas al enfrentamiento de esta noche.

Alfredo Sfeir, el candidato ecologista, le mando un recado a J-H: “le diría que venga, que todos lo queremos, lo apreciamos y que estas cosas se resuelven sobre la marcha”. Dijo que se sentía más cercano a Roxana Miranda, a Ricardo Israel y a Marcel Claude y más lejano al Gobierno. Esto pocos instantes antes de que finalmente Jocelyn-Holt se retractara y anunciara que participa del debate. “Si participo, yo no tengo problema”.

Para la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, “Tomás es un hombre encantador y va a llegar. A esta hora hay nerviosismo y yo creo que lo puede hacer regio”, dijo. La regionalización fue desde el principio uno de los ejes de mi campaña. Lo que estamos proponiendo es más poder político y más poder económico para las regiones”, agregó.

La ex ministra descartó que Parisi se metiera en el segundo lugar y dijo que la segunda vuelta será entre dos mujeres. Finalmente dijo que el Presidente Piñera debe decir lo que siente, porque todos somos diferentes, o “sino seríamos una pandilla de insoportables”.

Roxana Miranda llegó hasta el set del Enjoy con una Constitución Política redactada por sus adherentes. “Le diría a J-H que se presente, que sea valiente porque si no para que se presentó”, manifestó. Si nosotros no llegamos a segunda vuelta vamos a llamar a no votar porque sería la continuidad de un sistema injusto… No hay diferencias entre Matthei y Bachelet”. Miranda dijo que las candidatas más lejanas son las postulantes de la Alianza y la Concertación.

Marco Enríquez-Ominami (PRO), por su parte, señaló sobre la posible salida de J-H que “lo que importa acá son las regiones no si se baja alguno. Esto es incomprensible”, manifestó.

No se trata ni de él ni de ella, lo que importa es el futuro de las regiones… Hay que aplicar un sueldo mínimo regional y mejorar la salud en provincias”, dijo.

Ricardo Israel por su parte, dijo que si se bajaba “todos perdemos”. Consultado sobre si se sentía identificado o en polos opuestos con algunos candidatos, el candidato del PRI dijo que lo que importaba es “que las regiones tengan mayor independencia de decisión”.

“Ninguno de los programas de los demás candidatos es tan completo como el mío en materia de regionalización”, dijo.

El candidato independiente Franco Parisi dijo que “no sería bueno” y lo invitó a que plasme ideas de país “y que no deje pagando a la prensa como Bachelet”. “Que Bachelet no esté es una falta de respeto para la gente de la región ¿Quién maneja la agenda, ella o el presidente de un partido político? En mi caso, yo manejo mi agenda”, aseguró.

“Espero que recapacite y esté presente”, dijo el presidente de la ANP, Alvaro Cavieres, al asegurar que aún no sabían si estaría finalmente en el set.

El candidato del Partido Humanista, Marcel Claude, se refirió a la posible salida de Jocelyn-Holt sin anestesia: “No estaba informado, pero me imagino que eso significará aumentar los minutos de los candidatos… Porque con el tiempo que dan ahora sólo se pueden pasar avisos”.

A juicio del postulante a La Moneda, “no se pierde mucho porque este no es un debate… Bachelet no viene porque no pierde nada, tiene lleno de carteles el país y poco más”.

Agregó que todos sabían de las condiciones pero que “no queda otra”. “(Este debate) no se si signifique una mayor democracia. Porque estos no son espacios de debate o discusión política”.

Razones de la molestia de J-H

Tras realizarse el sorteo a las 16 horas, Jocelyn-Holt se mostró desagradado y expuso que había salido perjudicado. “Lo que queremos es que se reestablezca un criterio de equidad y que se cumpla lo que que se dijo en la mañana”, dijo.

Según informaron sus asesores a Digital FM, Jocelyn-Holt había sido informado de que los candidatos hablarían en los dos primeros bloques en un orden por sorteo y que al final (cuando cada cual hace un redondeo de sus ideas) lo harían en el orden en que aparecerán en la papeleta de votación. En este caso, él aparecería al final.

Sin embargo, estando ya en Coquimbo, les informaron que esa instancia también saldría a la suerte. Como salió segundo, se molestó profundamente por “el cambio de condiciones”, informó Soy Chile.

De bajarse finalmente, se sumaría a Michelle Bachelet como candidato ausente.

Reacciones de candidatos en la previa

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País