Secciones
País

Franco Parisi: "Si gana la señora Bachelet, la hegemonía de los Luksic se va a comer Chile"

Además, consultado sobre la gobernabilidad en su gobierno, Parisi señaló que “cuando lleguemos a la Moneda vamos a romper el actual esquema, donde los dueños de los partidos politicos, los Jovino Novoa, los Larraín, los Walker, los Girardi, los Andrade y los Escalona, no van a tener poder”.

Desde su comando en la comuna de La Reina, el candidato independiente a la presidencia, Franco Parisi, aceptó contestar el siempre exigente cuestionario que nuestros lectores hacen en la sección De La Fuente, donde tú puedes hacer las preguntas.

Parisi es el cuarto candidato presidencial que acepta participar en esta sección. Acá puedes revisar las respuestas de Marcel ClaudeRoxana Miranda y Alfredo Sfeir.

La pregunta más votada para el economista y experto en finanzas fue relacionada a las bajas pensiones. Al respecto, Parisi contestó que “el problema de las pensiones no lo quiso resolver ni la señora Bachelet ni el señor Piñera. El problema es que en las AFPs las administradoras se están llenando de plata pero no los fondos de pensiones. Tenemos que tener una AFP estatal que le entregará competencia al sistema. Tienen que haber comisiones variables y no como ahora que hay un aprovechamiento del sistema”.

Consultado sobre la gobernabilidad en su gobierno, Parisi señaló que “cuando lleguemos a la Moneda vamos a romper el actual esquema, donde los dueños de los partidos politicos, los Jovino Novoa, los Larraín, los Walker, los Girardi, los Andrade y los Escalona, no van a tener poder”.

Al ser consultado sobre una posible segunda campaña para el 2018, Parisi dijo que “estamos ad portas de entrar a segunda vuelta. Si no llegamos a La Moneda me preocupa que la hegemonía de los partidos políticos se va a comer Chile. La hegemonía de los Luksic se va a comer Chile si gana la señora Bachelet, y si gana la señora Matthei, que estoy seguro que no lo va a hacer, Angelini va a ser dueño de Chile, y bienvenido el feudalismo en Chile”.

Al ser consultado por el ex presidente Lagos, afirmó que “es un estadista, hay que reconocerlo. Es un viejo de verdad. Es un orgullo escucharlo. Y de que se equivocó, claro que se equivocó, porque es un político antiguo y tuvo que pagar favores políticos y económicos”.

Finalmente, al ser consultado sobre su gestión en la U. de Chile, desmintió que haya dejado “al borde de la quiebra” a la Facultad de Economía y Negocios y, después de una sonora risa, señaló que “eso es mentira. Revisa los balances”.

Revisa las respuestas a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H2UI1DlYyEY[/youtube]

Notas relacionadas







Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut




Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro