Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2013

Buen gesto: Canadá concederá ciudadanía honoraria a la joven paquistaní Malala Yousafzai

La joven que sobrevivió a un ataque de los talibanes por defender el derecho a la educación para las niñas será la sexta persona que recibe la distinción. Canadá ya ha concedido ese honor a Nelson Mandela, Raoul Wallenberg, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi y Aga Khan.

Por
Compartir

El Gobierno canadiense anunció este jueves que concederá la ciudadanía honoraria a la joven paquistaní Malala Yousafzai, que fue gravemente herida tras sufrir un atentado talibán por defender la educación de niñas en su país.

El Gobierno anunció la medida durante el Discurso del Trono, que hoy pronunció en el Parlamento el gobernador general de Canadá, David Johnson, quien actúa como Jefe de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra.

Malala será la sexta persona que recibe la ciudadanía honoraria canadiense. Con anterioridad, Canadá ha concedido ese honor a Nelson Mandela, Raoul Wallenberg, el Dalai Lama, Aung San Suu Kyi y Aga Khan.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, se reunió con Malala el pasado 26 de septiembre en Nueva York y la invitó a visitar el país norteamericano.

La adolescente de 16 años sobrevivió en octubre de 2012 a disparos de los talibanes por defender la educación femenina en su país y en la actualidad vive en la ciudad inglesa de Birmingham.

Malala, que este año fue candidata al premio Nobel de la Paz, fue premiada el pasado 10 de octubre con el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede la Unión Europea.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de