Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2013

Matanza de perros vagos en San Joaquín: Funcionario es condenado a 41 días de cárcel

La fundadora de la entidad querellante, ProAnimal Chile, Patricia Cocas, el proceso en contra del jefe de higiene ambiental de la municipalidad de San Joaquín, Luis Donoso, terminara en una "sanción ejemplar" para quien daba las órdenes.

Por
Compartir

En un juicio simplificado realizado este miércoles, el jefe de higiene ambiental de la municipalidad de San Joaquín, Luis Donoso, fue sentenciado a 41 días de cárcel por el delito de maltrato y crueldad con animales.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2008, y Donoso fue destituido del municipio junto otros cinco trabajadores implicados.

La querellante es la fundadora de la entidad ProAnimal Chile, Patricia Cocas: “Tenemos sentimientos encontrados, porque si bien este proceso no volverá a la vida a esos animales y tampoco evitará la tortura por la que debieron padecer, el proceso ha tenido resultados con una sanción ejemplar, a quién daba las órdenes para que los animales fuesen exterminados”.

Por su parte, el fiscal de la causa y fiscal adjunto jefe de la Fiscalía Especializada en el Tratamiento de Causas Menos Complejas (TCMC) y Cuasidelitos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Jorge Cáceres, dijo que “esta es una sanción inédita en nuestra fiscalía para el jefe de los funcionarios implicados, considerando que se le aplicaron las penas previas a la Ley de Protección Animal que son más bajas”, consignó Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#matanza#San Joaquin

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de