Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2023

El conflicto que terminó con apoderados atacando a un colegio de San Joaquín

Una pareja amenazó a los trabajadores y destruyó el mobiliario del establecimiento educacional.

Por
La escuela debió suspender sus clases debido a las amenazas lanzadas por los apoderados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una pareja de apoderados de un colegio de la comuna de San Joaquín, en el sector sur de la Región Metropolitana, protagonizó graves incidentes, los que terminaron con amenazas hacia los trabajadores y destrucción del mobiliario del recinto.

Todo ocurrió cerca de las 18:00 horas del martes, cuando personal de Carabineros, en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial, llegó hasta la Escuela Básica Rainbow School para llevarse a una niña de seis años al servicio Mejor Niñez a propósito de una denuncia por vulneración de derechos.

Posteriormente llegó la madre y el padrastro de la menor de edad, quienes arremetieron contra las autoridades por el cumplimiento de la orden judicial.

Según lo consignado por radio ADN, la mujer amenazó a los docentes de la escuela, mientras que el hombre -que eventualmente se encontraba bajo los efectos de las drogas- ingresó para destruir algunos muebles.

El procedimiento

Desde el colegio de la comuna de San Joaquín cuestionaron la forma en la que se realizó el procedimiento judicial, señalando que las autoridades deberían haber avisado a los padres para evitar este tipo de hechos de violencia.

Aun así, desde el recinto lamentaron los incidentes y adelantaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía, dando cuenta de la destrucción y amenazas realizadas por los apoderados. También comentaron que pondrán a disposición las cámaras de seguridad, que grabaron todas las acciones concretadas por la pareja.

Debido a estos ataques, y ante el temor la comunidad escolar por las represalias de parte de la familia de la niña, se decidió suspender las clases para la jornada del miércoles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación