Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2023

Impacto y repudio por la masiva matanza de perros en Coronel

La Universidad de Concepción jugará un rol importante en la investigación para encontrar al autor o los autores del exterminio.

Por
Veterinarios de la Universidad de Concepción serán los encargados de confirmar o no si los perros encontrados muertos en Coronel fueron envenenados. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

La información que se dio a conocer durante este viernes desde Coronel ha sido una noticia que ha impactado por su crudeza. Un masivo exterminio de perros quedó al descubierto después de la alerta que generó una denuncia en las calles del sector costero de Maule que pertenece a esta comuna de la Región del Biobío.

Hasta esta tarde eran 16 los canes que fueron encontrados muertos. Luego de los hallazgos, cuatro cuerpos de estos animales fueron trasladados hasta las instalaciones de la Universidad de Concepción para ser sometidos a estudios veterinarios, pues se presume que fueron envenenados.

Si bien no tenían un dueño a cargo y eran callejeros, los habitantes del balneario los alimentaban y prestaban protección. El municipio, tras conocer la noticia, reaccionó y anunció acciones para que se abra una investigación y se persiga al autor o los autores de la matanza que tiene consternada a la comunidad local y ha impactado a nivel nacional.

“Se informó y se va a hacer una acción legal que ya fue presentada por parte de nuestro equipo jurídico del municipio de Coronel. Los perritos fueron llevados inmediatamente a una universidad para que sean analizados, saber cuál fue el producto y revisar las cámaras de televigilancia para dar con estas personas que repudiamos”, dijo el alcalde Boris Chamorro.

“Aquí hay personas responsables de este envenenamiento y este es un delito que también la fiscalía tiene que perseguir, encontrar a los responsables y sancionarlos”, complementó el diputado Felix González.

Bajo la denominada “Ley Cholito”, el o los responsables arriesgan entre 541 días y tres años de presidio y una multa que va de las 20 a las 30 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, de $1.235.380 a $1.853.070.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País