Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2013

Gobierno extiende labores de búsqueda de avioneta desaparecida en el Biobío

El ministro de Defensa se reunió con los familiares de los pasajeros desaparecidos, indicando que se acordó extender la búsqueda en relación a metas por cumplir y no a plazos determinados.

Por
Compartir

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, acompañado por el comandante en jefe subrogante de la FACh, general Manuel Quiñones Sigala, y por el jefe de la Operación Tirúa, general Iván Travisany Droguett, sostuvo una reunión de coordinación con nueve familiares de los pasajeros de la aeronave civil Cessna 172 que hace 23 días se extravió entre la Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío.

En la ocasión, el Secretario de Estado dialogó con los familiares a fin de llegar a un acuerdo con el objeto de alcanzar un concenso de ambas partes. Es por ello, que luego de recibir una exposición del General Travisany, respecto de toda la Operación Tirúa y de atender consultas y proposiciones de los presentes, se acordó extender la búsqueda en relación a metas por cumplir y no a plazos determinados.

Tras regresar de Temuco al aeródromo de Tirúa, el General Travisany se reunió con los familiares que no viajaron para informarles de los acuerdos alcanzados, explicando que “con los familiares llegamos a un acuerdo, que mientras nos queden áreas por explorar, nos quedarán tareas por cumplir. Tomando en consideración que no podemos estar por siempre acá, nos hemos planteado un objetivo a cumplir y una vez que lo cumplamos, tengamos o no antecedentes, daríamos por concluida esta búsqueda”, señaló.

Posteriormente, el Coordinador de la Operación Tirúa se reunió con los medios de comunicación, para informarles acerca de las acciones tomadas por el Ministerio de Defensa, para luego reunirse con los efectivos del Ejército, Armada y Policía de Investigaciones (PDI), para coordinar la forma en que se seguirá operando, a través de los sonares submarinos de búsqueda lateral y búsqueda de superficie marina en la zona requerida por los familiares, que abarca desde la playa de Quidico hasta Punta Morguilla, zona costera donde se ubicó la mochila de uno de los pasajeros de la aeronave extraviada.

Tanto los medios aéreos como los terrestres y marítimos, se mantendrán en la zona con la misma cantidad de personal. Es decir, los más de 500 efectivos continuarán abocados a las tareas de búsqueda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País