Secciones
País

Fielbaum reconoce el triunfo de Melissa Sepúlveda en la Fech

Sobre un total de 7.561 votos, de los cuales 7.380 fueron válidamente emitidos, “Luchar” obtiene 2.292 votos, equivalente el 30,3%. Lo sigue “Crear Izquierda Amplia” en segundo lugar, con 1.814 votos, un 23,99%

“Un gran saludo y abrazo, con mucha humildad, a la nueva Pdta FECh @melissasepulvda. Con unidad a conquistar el derecho a la educación!!!”. A través de este mensaje en Twitter, Andrés Fielbaum reconoció el triunfo de Melissa Gutierrez como nueva presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), en representación de la Lista C, “Luchar”. “Crear Izquierda Amplia” (Lista H), la lista de continuidad de la gestión de Fielbaum, quedó segunda, de tal manera que Sebastián Aylwin asumiría la  vicepresidencia.

Según los cómputos preliminares dados a conocer en la madrugada, sobre un total de 7.561 votos, de los cuales 7.380 fueron válidamente emitidos, “Luchar” consiguió  2.292, equivalente el 30,3%.  “Crear Izquierda Amplia”  quedó en segundo lugar con 1.814 votos,que representan un  23,99%;”Avancemos” se ubicó en tercer lugar con 1.152 votos, un 15,23%; “Vamos Contruyendo” en cuarto lugar, con 668, un 8,8%; y en quinto lugar, “Coordinadora Amraillar”, con 501 preferencias, un 6,62%.

Con esto, la mesa directiva de la FECH queda presidida por Melissa Sepúlveda (Luchar), en la vicepresidencia Sebastián Aylwin (Izquierda Autónoma), Irací Hassler (JJ.CC) como Secretaria General; Benjamín Idini (Luchar) como Secretario de Comunicaciones, y Roxana Valdebenito (Vamos Construyendo) como Secretaria Ejecutiva.

El resultado implica que para 2014 las más principales federaciones estudiantiles queden en manos de mujeres, esto luego del triunfo la semana pasada de Naschla Aburman en la FEUC.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio