Secciones
País

Bachelet y marca AC: "Esas personas quieren una Constitución que los represente"

La ex Presidenta dijo que “espero que ésta sea la última vez que chilenos en el extranjero no puedan votar”, agregando que ello subraya la necesidad de una nueva Constitución para Chile.

Tranquila después de emitir su voto e invitando a la gente a participar se manifestó la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se refirió además al tema de la marca “AC”, señalando que quienes lo hacían “quieren una Constitución que los represente“.

La ex mandataria afirmó que “obviamente” le gustaría ganar en primera vuelta. “Ese ha sido nuestro esfuerzo, pero hay 9 candidatos,  y las personas que van a votar son las que elegirán, aunque obviamente nos gustaría ganar en primera vuelta“.

Respecto a la concurrencia de Pablo Longueira a emitir su voto, Bachelet señaló no tener mayores antecedentes, pero que era “una buena noticia si él está mejor”.

La candidata reiteró su llamado a la gente “a votar y expresar sus sentimientos a través del voto, a que elijan el proyecto que más las represente”.

Acerca de los chilenos que viven en el extranjero, Bachelet manifestó que “espero que ésta sea la última vez que no puedan votar. Por eso hemos dicho que necesitamos una nueva Constitución, que permita entre otras cosas que los chilenos voten en el exterior”, indicó, agregando que de todas formas ellos votarán simbólicamente a través de internet.

Finalmente, la candidata se refirió al tema de la marca AC en los votos, apuntando que eso “evidentemente significa que esas personas quieren una Constitución que los represente“.

Notas relacionadas










¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio