Secciones
País

Ricardo Israel: "Nuestra candidatura posicionó al regionalismo"

El candidato del PRI manifestó su confianza en que ésta “sea la última elección bajo el sistema binominal, y la última en que los chilenos que viven en el extranjero no puedan votar”.

Optimista y tranquilo por “haber hecho lo que correspondía en estas elecciones” se mostró el candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, tras votar en el colegio Juan Pablo Segundo en la comuna de Las Condes, donde manifestó su esperanza de que ésta sea la última elección bajo el sistema binominal.

Según Israel, su postulación  “posicionó el tema del regionalismo”. En su opinión, esta es “una alternativa que no se agota en esta elección, hay un proyecto de desarrollo para el país, y en los temas valóricos seguimos sosteniendo sobre la base de la declaración universal de los derechos humanos, el respeto a la vida”.

En declaraciones recogidas por El Mostrador, el abanderado añadió que siente “un ánimo muy optimista, muy positivo y con la tranquilidad de haber hecho lo que correspondía, y con el orgullo de ser el primer candidato de Chile regionalista, y con la esperanza que ésta sea la última elección con binominal y, además, la última elección en que los chilenos que viven en el extranjero no puedan votar“.

Respecto a la posibilidad de pasar a segunda vuelta, Israel sostuvo que “estamos muy convencidos, con voto voluntario no hay forma de predecir esto, es una campaña decente, donde hemos cumplido absolutamente con todo lo que dice la ley en cuanto a financiamiento y en cuanto a propaganda, así es que estamos muy satisfechos de haber hecho una elección limpia y muy propositiva”

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio