Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2013

Caso Cascadas: Moneda dice que es una "falacia" que haya querido quedarse con el control de SQM

El presidente de la administradora de inversiones aseguró que se trata de una "mala excusa" y recalcó que de acuerdo a la Ley 18.815 un "fondo de inversión no puede tomar el control de una sociedad anónima abierta en Chile".

Por
Compartir

Como una “falacia” calificó Moneda Asset Management los descargos de Julio Ponce, presentados por su defensa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a comienzos de noviembre, y que apuntan a que la administradora de inversiones habría buscado quedarse con el control de SQM.

“Hemos leído los descargos del señor Ponce Lerou que todas las compras forzadas de acciones de Calichera se realizaron durante el año 2008, se hicieron para tener y proteger el control de SQM. Eso es falso, absolutamente falso“, aseguró el presidente de Moneda, Pablo Echeverría, informó el diario Financiero.

El ejecutivo sostuvo que se trata de una “mala excusa” y agregó que “0tra falacia es que Moneda habría tenido intenciones ocultas para arrebatarle el control”. Al respecto recalcó que de acuerdo a la Ley 18.815 un “fondo de inversión no puede tomar el control de una sociedad anónima abierta en Chile”.

Echeverría realizó estas declaraciones en el marco del simposio internacional “Nuevas tendencias en gobierno corporativo e inversión institucional”, organizado por la consultora KPMG, y donde detalló, a raíz de la polémica desatada por el caso Cascadass, que “estamos viviendo una de las mayores crisis de gobierno corporativo que se han desarrollado en Chile desde la crisis de los 80”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de