Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2013

Julio Ponce se querelló contra el superintendente de Valores

La acción presentada por los abogados del principal controlador de Soquimich también involucra al intendente de Valores Hernán López Böhner y al jefe del área de cumplimiento de mercado, Hugo Caneo Ormazábal.

Por
Compartir

El principal involucrado en el caso Cascadas, Julio Ponce Lerou, presentó una querella contra el superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, por los delitos de prevaricación judicial y administrativa.

La acción fue presentada por los abogados del controlador de Soquimich, Jorge Bofill, Ignacio Ananías, Nicole Kemp y Guillermo Chahuan, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago e involucra además al intendente de Valores Hernán López Böhner y al jefe del área de cumplimiento de mercado, Hugo Caneo Ormazábal. 

Así, se cumplió lo señalado por anterioridad por la defensa de Ponce Lerou, en cuanto a presentar acciones contra Fernando Coloma, luego que Raimundo Labarca, quien representa al ex yerno de Augusto Pinochet ante la SVS por infracción a la ley de Sociedades Anónimas y Mercado de Valores,ya pidió en dos oportunidades la inhabilitación de Coloma, lo cual fue denegado.  

Y es que para Labarca existe parcialidad en la forma en que Fernando Coloma ha llevado la investigación, ya que asegura que no indagó con de igual forma las operaciones en las cuales se vieron involucradas las AFP y las empresas ligadas a Pablo Echeverría, presidente de Moneda Asset Management, consignó La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de