Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2013

Caso Cascadas: Fiscalía solicita información a involucrados y a corredoras de Bolsa

El fiscal José Morales ya comunicó en forma reservada a los involucrados en el caso Cascadas que están siendo indagados en calidad de imputados, por lo cual les pidió todos los antecedentes sobre sus sociedades de inversión, tanto en nuestro país como en el exterior.

Por
Compartir

José Morales, fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, ya comunicó en forma reservada a los involucrados en el caso Cascadas que están siendo indagados en calidad de imputados, por lo cual les pidió todos los antecedentes sobre sus sociedades de inversión, tanto en nuestro país como en el exterior.

Esta situación afecta a Julio Ponce y Roberto Guzmán, quienes son indagados por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores, pero también a otros mencionados por la SVS en la argumentación de cargos pero que no están sujetas a ellas, como Leonidas Vial, Alberto LeBlanc y Luis Saldías Varas. 

Por su parte, el ejecutivo y el director de las sociedades cascadas, y que también son imputados, Aldo Motta y Patricio Contesse, aún no son notificados.

En tanto, el fiscal Morales pidió a las corredoras de Bolsa de la plaza información sobre las transacciones de las sociedades de las personas indagadas, ampliando el rango de la indagación en comparación con la SVS.

El persecutor indicó que su pedido debe ser respondido en un plazo inferior a 15 días, las operaciones de compra o venta de acciones, entre los años 2007 a 2013, de las sociedades Inversiones SQYA S.A. e Inversiones SQ S.A., relacionadas a Julio Ponce; Inversiones del Parque y Inversiones Silvestre Corporation Limitada, de Roberto Guzmán; e Inversiones Saint Thomas, de Leonidas Vial.  

En ella pide la inclusión de cada detalle de las operaciones, desde la identificación del título, el tipo de operación; los intervinientes, intermediarios, fechas, hora y segundo, orden de compra y venta registrada como oferta en cada operación, forma y plazo de difusión, monto intermediario, operador, precio de la oferta y precio final de la operación, consigna La Tercera.

Fuentes de la investigación señalan que el fiscal José Morales también le pidió a las AFP que le informaran el precio de mercado en las operaciones investigadas por la SVS y cómo lo calcularon. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de