Secciones
País

Alerta roja por incendios forestales ahora se traslada a Angol: Más de 100 hectáreas afectadas

Unos 200 funcionarios, entre bomberos, brigadistas de Conaf, Carabineros y personal municipal, junto a un camión aljibe del Ejército y maquinaria pesada de Vialidad, han trabajado en el control de las llamas.

Una Alerta Roja para la comuna de Angol decretó la Onemi regional ante el incendio que desde hace horas afecta a más de 100 hectáreas del sector de Huequén, en la ruta hacia Los Sauces.

Hasta altas horas de la noche trabajaron alrededor de 200 funcionarios, entre bomberos, brigadistas de Conaf, Carabineros y personal municipal, en un esfuerzo coordinado para controlar el fuego, consigna Soychile.cl

Un camión aljibe del Ejército, junto a maquinaria pesada de la Dirección de Vialidad, estuvieron apoyando las labores de extinción de las llamas,  junto a personal de Bomberos de la localidad de Nacimiento, en la región del Bío Bío, y 2 helicópteros de las empresas Masisa y Forestal Arauco.

El incendio, según los últimos informes de la Conaf, está en etapa de control. Tres brigadas forestales llegarán  hasta el lugar, en el transcurso de la jornada, para seguir trabajando en el siniestro.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio