Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2013

Google se unirá a Audi para llevar Android a los automóviles

Esta alianza permitirá que Android gestione el entretenimiento de los vehículos del fabricante alemán e incluiría un hardware específico dentro del automóvil y no únicamente del teléfono

Por
Compartir

El coche conectado es uno de los retos más ambiciosos de los fabricantes de automóviles. El “internet de las cosas” se pone al volante. Desde hace años, algunos modelos incorporaban servicios adaptados a los nuevos hábitos de los consumidores (clavijas para el iPod o iPhone, manos libres, navegadores integrados). Ante la ausencia de un estándar y una fórmula palpable adecuada, cada cual libra su particular guerra. Lo próximo es adaptar los sistemas operativos móviles a esta industria.

Los últimos en sumarse al carro son Google y Audi, que podrían anunciar durante la feria de consumo CES 2014, que se celebra del 7 al 10 de enero en Las Vegas, un plan por el cual ambos están trabajando para desarrollar el sistema operativo Android adecuado para los automóviles.

Según informan fuentes cercanas a la noticia y recogidas por The Wall Street Journal, esta alianza permitirá que Android gestione el entretenimiento de los vehículos del fabricante alemán e incluiría un hardware específico dentro del automóvil y no únicamente del teléfono. Estos sistemas están diseñados para permitir a conductores y pasajeros el acceso a aplicaciones y servicios similares a los disponibles en los teléfonos inteligentes y tabletas basadas en Android, un proyecto que estaría en la calle no antes de cinco años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de