Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2013

Ganó Chile: Año Nuevo en el cementerio es considerada la celebración "más extravagante" del mundo

Una encuesta entre 7.200 usuarios de 18 países de la red social Badoo, situó en el primer lugar a la costumbre que tienen algunas poblaciones del centro de Chile, como Talca, de reunirse en el cementerio local para celebrar la Nochevieja con sus familiares fallecidos.

Por
Compartir

Una encuesta entre los usuarios de la red social Badoo, en la que participaron 7.200 usuarios de 18 países, situó como la celebración más “extravagante”  la costumbre que tienen algunas poblaciones del centro de Chile de reunirse en el cementerio local para celebrar la Nochevieja con sus familiares fallecidos.

Secundaron a la tradición chilena, la costumbre rumana de intentar escuchar cómo los animales hablan, y la irlandesa de lanzar el pan contra la pared ahuyenta los malos espíritus. La tradición,  en el distrito de Hilsboro de Johannesburgo (Sudáfrica), de tirar los muebles por la ventana quedó en la cuarta posición.

Como la celebración más “divertida”, en tanto, fue elegido el beso multitudinario en Venecia, y que consistía en que 70.000 personas se reunían y se besaban en la famosa plaza de San Marcos. En segundo lugar se instaló la tradición española de llevar ropa interior de color rojo. La tradición tailandesa, que ha quedado en tercer lugar en la encuesta, reúne a la gente durante tres días en una enorme guerra de agua.

Las siguientes  lugares corresponden a la tradición de los agricultores holandeses que llenan barriles con carburo y agua para luego taparlos y ponerlos calentar, consiguiendo cañones caseros que hacen explotar durante la celebración, y la festividad peruana del pueblo de Santo Tomás, donde la gente local se reúne para pegarse en una gran batalla campal donde zanjan viejas disputas.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta#red social#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de