Manuel José Ossandón, vicepresidente de RN, sostuvo que la renuncia de Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy es solo el comienzo de la crisis que vive la colectividad, ya que aseguró que “figuras importantes” analizan seguir el mismo camino.
“Después del 11 de marzo van a renunciar un par de figuras importantes. Esto está todo planificado”, sostuvo a CNN.
Y entre estas figuras se encuentran el senador Alberto Espina, quien según sus más cercanos, haría efectiva su renuncia tras el Consejo Nacional del 18 de enero, y la diputada Marcela Sabat, quien aseguró que tomará “todo el tiempo del mundo” para analizar su eventual salida.
Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg declaró a Cooperativa que “no estoy pensando en renunciar, lo que verdaderamente me quita el sueño es que la centro derecha deje de mirarse a sí misma y empiece a mirar a la gente”.
En tanto, Lily Pérez se reunió con los flamantes fundadores de Amplitud y expresó que “estoy conversando con ellos porque son amigos míos, me gusta mucho lo que están haciendo y yo por el momento sigo en Renovación Nacional. Lo que más me importa es que exista un remezón, creo que ver y escuchar la declaración que hizo la mesa da pena”.