Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2014

Codeff Bío Bío inaugurará centro de rehabilitación de fauna silvestre

El Centro Transitorio de Avifauna Marina, ubicado en Tumbes, Talcahuano, es único en Latinoamérica y ya tiene tres pacientes recibidos durante su marcha blanca.

Por
Compartir

La ONG Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff) de la región del Bío Bío inaugurará el Centro Transitorio de Avifauna Marina (CTAM) en Tumbes, Talcahuano, la cual se encuentra en marcha blanca y ya tiene pacientes: un pudú, una güiña, un zorzal y varias gaviotas, de acuerdo a lo informado por PrensaAnimalista.

Pedro Arrey, Director de Codeff Bío Bío, la apertura del centro “viene a cerrar un capítulo: el desastre ecológico de 2007 en San Vicente (derrame de petróleo). Sin embargo, es motivo de enorme alegría y orgullo que luego de seis años de trabajo ya se encuentre operando una experiencia pionera en Latinoamérica, y más aún, emplazada en Los Cerros de Talcahuano”.

Esta importante iniciativa es producto del trabajo conjunto de la Municipalidad de Talcahuano y de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, que acogen especies provenientes de distintas regiones del país que son trasladados por Sernapesca, SAG, Carabineros y otras instituciones, además de personas naturales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talcahuano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de