Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2014

Gobierno espera confirmación de detención de ciudadana francesa por caso Guzmán

El ministro en visita Mario Carroza aclaró que "yo no la tengo como inculpada, sino que como testigo y es parte del Frente Patriótico, no la tengo como una persona que participó en el asesinato de Jaime Guzmán. Entonces, tendría que ver en qué situación fue detenida en Alemania y si es ciudadana francesa, entonces Francia va a solicitar que se la envíen a ella".

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que están a la espera de la confirmación de la detención de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, también conocida como la “comandante Ana” dentro de la orgánica del FPMR, para interrogarla en calidad de testigo en la investigación que se lleva por la muerte de Jaime Guzmán en 1991. 

“Es una información preliminar. Si es confirmada la noticia, sería extraordinariamente importante para una causa como ha sido la del asesinato del senador Jaime Guzmán, que ya por muchos años ha costado muchísimo poder avanzar en términos que comparezcan ante los tribunales chilenos los responsables o presuntos responsables de dicho asesinato”, indicó a La Tercera.

Es por ello que esperan que la policía de Alemania ratifique la identidad de la mujer que fue detenida en la noche del sábado durante un control en el aeropuerto de Hamburgo y confirmar que se trate de la “comandante Ana”, quien realizó labores de inteligencia en el Frente y dejó el país en los ’90.

Junto con ello, el ministro en visita Mario Carroza aclaró que “yo no la tengo como inculpada, sino que como testigo y es parte del Frente Patriótico, no la tengo como una persona que participó en el asesinato de Jaime Guzmán. Entonces, tendría que ver en qué situación fue detenida en Alemania y si es ciudadana francesa, entonces Francia va a solicitar que se la envíen a ella”.

“No se me ha oficializado que sea ella, pero de acuerdo a las primeras informaciones que tengo, efectivamente sería ella y ella está como un testigo importante, fundamental en la causa, porque es la única diligencia que queda para dictar fallo”, agregó el magistrado.

Marie Emmanuelle Verhoeven volvió a Francia en la década de los ’90 para establecerse junto a su hijo en Nantes, trabajando como psicóloga en un hogar de menores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País