Este martes no ha sido un buen día para los subsecretarios nombrados por Michelle Bachelet, ya que el Partido Radical calificó de “bochornoso y penoso” el caso de Miguel Moreno, futuro subsecretario de Bienes Nacionales, quien fue condenado en 2011 por ofensas al pudor tras agarrar el trasero de una mujer en el Metro.
Y es que para el primer vicepresidente, Ricardo Navarrete, se debe revisar la situación de Moreno y ver si es conveniente su llegada al Gabinete en marzo próximo.
“Claramente es una situación bochornosa, lamentable, penosa, que deberá ser evaluada por los equipos políticos del Gobierno que va a asumir para tomar una decisión al respecto“, dijo Navarrete a Cooperativa.
Según Navarrete, “aquí hay un proceso, un juicio y una condena, y eso evidentemente tiene implicancias no sólo de orden jurídico, legal, sino que también éticas y políticas. A quien corresponde tomar en primer término una decisión es el propio implicado; él deberá evaluar en su mérito -con los antecedentes que nadie mejor que él conoce, la conveniencia o no de seguir en la nominación de la que ha sido objeto”.