Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Gerente de Endesa declaró ante la SMA por Bocamina II: "Hemos venido a colaborar con la autoridad"

La central de 350 MW, ubicada en Coronel se mantiene paralizada luego de que en diciembre pasado un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, acogió un recurso presentado por un grupo de algueras y pescadores artesanales de Coronel.

Por
Compartir

Tal como se había anunciado, el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, acudió en la tarde de este martes hasta las céntricas oficinas de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en Santiago, para prestar declaración en relación a la operación de la central termoeléctrica Bocamina II en el marco del proceso sancionatorio abierto por la autoridad ambiental en contra del proyecto, debido a las irregularidaddes detectadas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Tras comparecer por poco más 40 minutos, el ejecutivo no quiso hacer declaraciones aduciendo su respeto a la autoridad. Pero si dijo que “hoy no toca, hemos venido a colaborar con la autoridad como siempre hacemos, pero por respeto a la autoridad hoy no toca, la verdad es que no”, dijo tal como informa el DF.

También declararon ante la SMA, el jefe de la central, Mario Enero, el director de proyecto Bocamina II, Eduardo Ruíz y el director de construcción, Ignacio Salinas, consignó Emol.

La central de 350 MW, ubicada en la comuna de Coronel (Región del Biobío), se mantiene paralizada luego de que en diciembre pasado un fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, acogió un recurso presentado por un grupo de algueras y pescadores artesanales de Coronel.

Tras esto la firma replicó señalando que “Bocamina II cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada en el año 2007 que le permite operar a 350 MW”.

Asimismo Endesa subrayó que “la operación de la central no ha causado impactos al medio ambiente distintos a los previstos en la RCA vigente”.

Al mismo tiempo la SMA mantiene abierto un proceso sancionatorio en torno a la operación de este proyecto, al constatar una serie de infracciones graves a la Resolución de Calificación Ambiental de la central Bocamina II.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de