Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

Hoy Piñera ofrece cuenta pública ante su sector y vocera dice que “es el gran líder de la derecha”

Al acto asistirán más de 300 personas, entre parlamentarios, alcaldes y hasta ex ministros. Están invitados también sus detractores de la Alianza, los senadores electos Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Por
Compartir

Hoy a las 18 horas en el Patio de Los Cañones de Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, ofrecerá su última cuenta pública previo a entregar el mando a Michelle Bachelet el próximo 11 de marzo.

Al acto asistirán más de 300 personas, entre parlamentarios, alcaldes y hasta ex ministros. Están invitados también  sus detractores de la Alianza, los senadores electos Andrés Allamand y Manuel José Ossandón.

Según publica hoy el diario La Segunda, el Presidente hablará por media hora para destacar los logros de su gobierno y recalcar que su administración ha sido más de lo que se esperaba de un gobierno de derecha.

En ese marco, estarán presentes en el recuento la aprobación del posnatal, el ajuste tributario, la ley Zamudio y otras iniciativas de defensa de las minorías y de las libertades. En su recuento se espera también que el mandatario refrende su compromiso por la defensa de los derechos humanos, mensaje que fue central durante la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado.

Según el vespertino, el mensaje de Piñera podría tener algo de autocrítica al comparar qué hizo  el oficialismo durante la campaña del 2010 y qué no se hizo ahora en el enfrentamiento electoral ante Michelle Bachelet.

“Ha sido el mejor gobierno desde el retorno a la democracia, pero eso no quiere decir que haya sido perfecto, ni que el Presidente no haya cometido errores”, dijo el senador UDI, Hernán Larraín al referirse al mensaje que se espera del Presidente esta tarde.

Piñera habría recurrido a un modelo de mensaje similar al que uso en la conmemoración del Golpe  de Estado en septiembre,consultando a distintos colaboradores y exigiendo información de sus ministros. 

“El Presidente, y lo dijo el fin de semana, no está pensando en ser candidato el 2017, pero uno choca con la realidad. Y como choca con la realidad tiene que hacerse cargo, y qué duda cabe que hoy el Presidente Sebastián Piñera es el gran líder de la centroderecha”,dijo esta mañana en Radio Duna la vocera de gobierno, Cecilia Pérez. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País