Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Recolectores de basura amenazan con paro por incumplimiento de Gobierno de Piñera

Los trabajadores acusan al Gobierno de Sebastián Piñera de no concretar el acuerdo firmado en julio del año pasado, por lo que dieron plazo hasya el 30 de marzo para que las nuevas autoridades concreten el esperado reajuste salarial.

Por
Compartir

Los trabajadores recolectores de basura se mostraron molestos por el incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno de Sebastián Piñera en julio del año pasado y que estipulaba un reajuste salarial de entre 80 y 100 mil a partir de enero.

Armando Soto, representante de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile apuntó que ante esta situación analizan realizar un nuevo paro de actividades, aunque reconoció la intención de las autoridades entrantes de alcanzar una solución.

“Hay una disposición, una buena voluntad, lo que sí les puedo decir es que la decisión que tomaron los trabajadores el día lunes en asamblea con dirigentes de todo Santiago y con llamadas a todos los dirigentes de provincia es que si estas platas no son traspasadas a más tardar el 30 de marzo a los trabajadores, hay paro”, expresó a Cooperativa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades, Santiago Rebolledo, explicó que no pueden utilizar los 15 mil millones de pesos dada por la Ley de Presupuesto para traspasarlos a los trabajadores.

Y es el que alcalde de La Cisterna acusó “negligencia de no tener el mecanismo legal para traspasar las platas que ya tenemos depositadas a los trabajadores o a la empresa”.

“Esto tiene que hacerse (con) una ley fast track en que se especificara la glosa presupuestaria, el procedimiento, la metodología de cómo traspasarla. Esta solución de carácter legislativa o del punto de vista de la Contraloría de buscar los mecanismos por parte del Gobierno del señor Piñera no se hizo nunca”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País