Ximena Rincón, ministra secretaria general de la Presidencia, informó que La Moneda colocó suma urgencia al proyecto que permitirá a los chilenos en el extranjero poder votar y que fue enviado al Congreso por el pasado Gobierno.
La iniciativa fue impulsada por Soledad Alvear y la presidenta del Senado, Isabel Allende, y presentará como única indicación eliminar la obligación de inscribirse cada vez que haya una elección nacional.
“Esta es una iniciativa impulsada por las senadoras Soledad Alvear e Isabel Allende. Ustedes vieron todo el trabajo que ellas hicieron en el pasado y el acuerdo que se votó en el Senado, que fue negociado para contar con los votos del Gobierno en aquella época, va a ser sometido a consideración de la Cámara de Diputados”, señaló Rincón desde La Moneda.
La ex senadora DC agregó que “se va a presentar una indicación para evitar la inscripción en cada elección, que es lo que quedó normado en lo que se votó en el Senado. Sólo eso, el resto va a ser exactamente igual como se votó en el Senado de la República”.