Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2014

Ministros Pacheco y Céspedes coordinan agenda energética con “matriz equilibrada”

El ministro de Energía subrayó la importancia de considerar "las distintas fuentes que necesitamos para generar energía eléctrica que le permita a este país tener un uso más eficiente de la energía".

Por
Compartir

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió esta mañana a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, para comenzar a coordinar la agenda de energía y la agenda pro crecimiento, iniciativas que hoy se trabajan en el marco de las 100 primeras medidas del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Lo que sabemos es que estamos atrasados, hemos perdido tiempo y necesitamos recuperarlo rápidamente”, dijo Pacheco, según Emol.

Igualmente subrayó la importancia de este encuentro al comentar que “éste es un esfuerzo compartido para seguir apoyando la innovación tecnológica en el sector de energía y el incremento de la productividad. No hay crecimiento sin energía y esa es la principal conclusión de esta reunión”.

Respecto del carácter de la agenda indicó que “vamos a someter a consideración del país una agenda de energía que va a tener una matriz energética equilibrada y que considere las distintas fuentes que necesitamos para generar energía eléctrica; que le permita a este país tener un uso más eficiente de la energía”

“Hay un conjunto de iniciativas en el campo de la eficiencia energética, en el campo de la innovación tecnológica, especialmente para energías renovables no convencionales, que nos van a permitir presentarle al país una agenda energética de mediano y largo plazo que le permita a Chile seguir creciendo”, agregó.

A su turno  el titular de Economía, Luis Felipe Cespedes, enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto entre ambas carteras. “Tenemos una agenda que vamos a lanzar en el marco de los 100 primeros días, donde el tema de la innovación, la productividad y la competitividad son temas fundamentales”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de