Secciones
País

Minsal reconoce falta de vacunas por erróneos resultados del Censo 2012

El Minsal pretende entregar 3.150.000 dosis para adultos y 650 mil para niños y apuntó que dado que la muestra del 2012 no se condice con la realidad, la diferencia puede alcanzar entre un cinco o 10 por ciento y en el caso de los adultos mayores, la brecha llega a un 14 por ciento, es decir, 180 mil personas.

Los errores en el Censo 2012 sigue provocando dolores de cabeza al Estado, ya que esta vez es el Ministerio de Salud el que sostuvo que, dadas las falencias en la cuantificación de la población, no se ha podido calcular con exactitud la cobertura de la campaña de vacunación por la influenza.

Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública, explicó a La Tercera que “estamos calculando las coberturas con los datos del Censo del 2002, porque las cifras del último no son confiables. Esto hace que no podamos calcular una cobertura con certeza”.

El Minsal pretende entregar  3.150.000 dosis para adultos y 650 mil para niños y apuntó que dado que la muestra del 2012 no se condice con la realidad, la diferencia puede alcanzar entre un cinco o 10 por ciento y en el caso de los adultos mayores, la brecha llega a un 14 por ciento, es decir, 180 mil personas.

Por su parte, Fernando Muñoz, jefe del Programa de Inmunizaciones del Minsal, apuntó que en el caso de los recién nacidos el Censo no incidirá, ya que “el 90 por ciento de los niños se inscriben cuando nacen, y como la mortalidad también es baja, la cifra de nacidos vivos refleja esa realidad. Todo lo que se refiere a las otras edades es complicado”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio