Secciones
País

Informe Segpres: Últimos proyectos de Piñera tenían fin meramente político

El documento dado a conocer por Palacio consigna que los proyectos presentados por el anterior Gobierno “fueron ingresados solo con el objetivo político de instalar la sensación de cumplimiento con la ciudadanía”.

Un informe interno de la Secretaría General de la República apunta que el retiro de proyectos presentados por Sebastián Piñera antes de dejar La Moneda se debe a que “fueron ingresados solo con el objetivo político de instalar la sensación de cumplimiento con la ciudadanía”.

Con esto, explica el retiro de nuevas iniciativas impulsadas por la anterior administración, como el nuevo Ministerio de Agricultura, evaluación de políticas públicas, Enap y Enami, concretadas en los últimos días.

Como estos proyectos no habían sido sometidos a votación en el Congreso, el Gobierno pudo poner fin a su tramitación. Este no es el caso de las leyes sobre educación superior y Monsanto que Piñera presentó en su momento, los cuales quedaron en calidad de “suspendidos”.

En tanto, desde Palacio se anunció que el número de iniciativas que serán desechadas aumentarán con el correr de las semanas, consignó La Tercera.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio