La Presidenta Michelle Bachelet compartió con un grupo de adultos mayores, en compañía de las ministras de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social, donde aprovechó de entregar detalles sobre el Bono Invierno.
El beneficio comenzará a entregarse el próximo 30 de abril a unos 35.421 miembros de la tercera edad e involucra un monto de 52 mil pesos.
Bachelet explicó que “no se tiene que postular para esto, sino que se va a pagar automáticamente con la pensión del mes de mayo”.
Por su parte, anunció la reposición de la Pensión Básica Solidaria para todos aquellos adultos mayores que ya no lo reciben a pesar de no cambiar su situación socioeconómica.
“Vamos a contactar uno por uno a los adultos mayores y les haremos llegar una carta con un formulario de postulación para iniciar el proceso lo antes posible”, consignó a La Tercera.
La Mandataria agregó que “estamos trabajando con ustedes y por ustedes. Nuestra apuesta como Gobierno es terminar con la desigualdad y ofrecer protección a cada chileno y chilena. Estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos, pero por cierto que hay muchas cosas que se requieren hacer todavía”.